jueves, 7 de octubre de 2010

Enredada en la red. (III)

Hoy leo en el periódico ADN una entrevista al director de la película que trata sobre el fundador de Facebook. En ella dice que las redes sociales no son buenas, o incluso peligrosas. Que desvirtúan la realidad, la alteran. Modifican tu conexión con la realidad. Cuentan en la película que Zuckerberg se aprovechó y manipuló. Internet es la ley de la selva, todo vale. ¿Quien controla ahí?. Que haya gente engañando y mintiendo a toda esa gente joven ávida de experiencias. Gente que puede ver como se destruye su vida por confiar en gente sin escrúpulos. Estoy de acuerdo.

Hay muchas historias en internet y supongo que irán saliendo. Y habrá dramas. Supongo que como todo en la vida los que sean fuertes y capaces de controlar triunfarán. Y los débiles ya veremos.

Ahora mismo me encuentro en un proceso de desenganche. Veo que me ha roto muchas cosas, la capacidad de sentir, la relación con la gente. Me siento o me he sentido como en una tela de araña incapaz de despegarme de todas esas historias virtuales. Me duele, aunque cada vez menos. Ayer pensaba 'se pasará'.

Decían que más vale una relación real que muchas de esas virtuales que ¿a dónde van?.